Parroquia de San Pablo - Murcia

Historia de la parroquia

Creada por decreto de D. Miguel Roca el 27 de noviembre de 1971.

La parroquia limita al norte con la Plaza Circular, Ronda de Levante y Plaza de Juan XXIII, al oeste con la Plaza de Juan XXIII y la avenida del Rector Loustau, al sur con la Plaza de la Universidad, calle Menéndez Pelayo y calle Enrique Villar, y al este con la Gran Vía Alfonso X el sabio. Dentro de su territorio están la religiosas Oblatas, el monasterio de Santa Ana de las Madres Dominicas y el Colegio de Jesús-María.

El 27 de junio de 1974 fue nombrado párroco de la misma D. Pedro Lozano Ramírez.

La primera misa se celebró el 16 de noviembre de 1974 en la iglesia de las RR. Oblatas, en la calle San Martín de Porres. El despacho parroquial estaba en la Residencia de las Oblatas. Algunas misas de sábado y domingo tenían lugar en la Escuela Normal de Magisterio.

Los libros parroquiales comienzan el 1 de enero de 1975. El primer año hubieron 36 bautizos, 12 matrimonios y 5 defunciones. Las primeras comuniones fueron el 18, el 25 y el 31 de mayo. Al final del año hubo un superávit de 4.158,32 pesetas.

En octubre de 1975 se anunciaban las primeras catequesis neocatecumenales.

El templo parroquial de líneas modernas se construyó en el solar situado detrás de la Escuela Normal de Magisterio. Consta de un templo y una capilla, salones parroquiales y dos casas parroquiales.

El primer cooperador fue D. Ignacio González Almagro. Le siguieron D. Juan Castaño Martínez, D. David Gascón Cerezo, D. José Antonio Trigueros Cano, D. Pedro Azorín Torregrosa, D. Fernando Colomer Ferrándiz, D. Mariano Martínez Tárraga, D. Antonio Sandoval Lacárcel, D. José Imbernón López, D. Manuel J. Peñalver Soler, D. Vicente Hernández Chumillas, D. Juan Tudela García, D. Mariano Caballero García, D. Juan Gregorio Avilés, D. Ginés Luis Vicente Blasco, D. José Antonio Rodríguez García, D. José Luis Riquelme Mondéjar y D. Jesús Serna Villaescusa.

En la actualidad D. Pedro Lozano Ramírez sigue siendo párroco después de 35 años, ayudado por D. Santiago Guirao Costa como coadjutor, y D. Calixto Carrasco Rioja como colaborador.

¿Problemas en esta página? ¡Háznoslo saber!

2008 © Parroquia de San Pablo.
C/Greco 1 30006 Murcia
Télf (+34) 968244847